Lanzamiento Libro “El clima laboral en tu mejor recurso”

14915322_1627365097556416_5309094458906036124_n14479511_1625878457705080_1183547093119472619_n
“El pasado 1ro. De Noviembre del 2016 se puso en circulación en la ciudad de Santo Domingo, en el Salón Platinium del Hotel BQ, la obra…

“El Clima Laboral en tu Mejor Recurso” autoría de Gloria Bournigal, dominicana, socia fundadora de la firma Escotto Bournigal, Consulting Group, abogada, docente, conferencista nacional e internacional, fiel observadora de las reacciones del ser humano lo cual la ha llevado a impartir conferencias de liderazgo Transformacional. En dicha actividad disertaron los tres profesionales que prologaron la obra, tales como el Dr. Manuel Herrera Carbuccia, Presidente de la Tercera Sala de lo Laboral, Tierras, Contencioso Administrativo de la Suprema Corte de Justicia, el Lic. Rafael Vasquez Goico, Juez Presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, y Douglas Escotto, Jus Laboralista y Gerente Legal de Escotto Bournigal, S.R.L.. En la
Referida actividad,  la autora estuvo acompañada de su familia, compuesta por sus tres tesoros, Isabella, Emma y su esposo Douglas Escotto, así como de sus amigos, colegas y clientes que han caminado en su travesía. La actividad estuvo auspiciada por el Banco Popular Dominicano, S.A. Y la firma que la autora dirige, Escotto Bournigal, Consulting Group. Asimismo la acompañó su madre, hermanos, tíos entre otros familiares. Ese día se dió inicio a la primera conferencia sobre el clima laboral que persigue ser el comienzo de una voz que como visión se sustente en ambientes laborales armoniosos y familias felices. 
 
Dos distinciones del contenido del  libro El Clima Laboral en Tu Mejor Recurso:
 
La obra pretende incidir en las relaciones de trabajo que tocan de manera directa la estabilidad de un ser humano, de un equipo, empresa, familia, nación, quizás sea un optimismo sobrevalorado en una sociedad llena de pesimismo, sin embargo, los laboralistas debemos apostar por la estabilidad y la protección que por la desregularización y la flexibilidad. Resalta la influencia de la tecnología y la era digital, haciéndonos constar los peligros y ventajas y la redefinición en el lenguaje del trabajo, y que si bien han eliminado puestos de trabajo, también crearon otras por las nuevas realidades y nuevas necesidades.
 
El clima laboral en tu mejor recurso a través de diez capítulos tratados con un manejo razonado y lógico, resalta la importancia de los derechos fundamentales en el trabajo, recordando con ello, algo sin citarlo, sostenido por los abogados de ejecución, de que el derecho de trabajo no es solo prestaciones laborales, sino todo un universo, donde es necesario globalizar el conocimiento, de ahí la importancia para los abogados, estudiantes, jueces, investigadores, encargados de servicios de relaciones laborales, supervisores, gerentes, sindicalistas, etc., conocer esta obra para mejorar la convivencia laboral y tener una relación laboral interna en la empresa más humana y más digna.
Siguenos en las redes:

Leave a Reply